martes, 25 de septiembre de 2012

Víctor Pellegrini: en concierto en La Habana 29 sep.2012

Foto Archivo: Victor Pellegrini y Nila Capetillo en la casa del guitarrista


A GUITARRA LIMPIA CON VICTOR PELLEGRINI
 
El virtuoso guitarrista argentino y profesor Víctor Pellegrini, cubano por adopción y amor, hará suyo el patio de las yagrumas del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau , el próximo sábado 29 a las 6 de la tarde, cuando protagonice el concierto Guitarra latinoamericana.
 
Pellegrini integra la lista de los más reconocidos guitarristas de la región. Fue hace 30 años el ganador del primer concurso internacional  de ese instrumento celebrado aquí, en La Habana , donde comenzó una ininterrumpida relación con la Mayor de las Antillas, en la que se destaca la formación de numerosos estudiantes de música que hoy forman parte de su orgullo y satisfacción.
 
Recientemente, y con el objetivo de valorar los programas de formación, realizó una gira por  las provincias cubanas de Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Pinar del Río, donde según su decir existe un mayor movimiento guitarrístico, además de La Habana,
 
También ha actuado, entre otros, en escenarios de Hungría, España, Italia, Inglaterra, Suiza, Brasil, el Salvador, México, y su país, Argentina, donde nació en 1958 en la ciudad de Rosario, en la que realizó estudios con los reconocidos maestros Juan Carlos Zemp e Inés Panero.
 
En el concierto del próximo sábado disfrutaremos de un programa que incluirá piezas de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador y México. Será un recorrido que  vestirá de largo el patio de las yagrumas del Centro Pablo, sede habitual, el último sábado de cada mes, del espacio A guitarra limpia. (del Centro Pablo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario